Stand en el pabellón 26 – A50
Forigo presentará su nueva máquina EnerG en EIMA 2024
La empresa Italiana estrenará su nueva máquina EnerG en EIMA 2024, un equipo capaz de efectuar tres procesos simultáneamente en una sola pasada. "Un ciclo de trabajo completo", destacan desde la compañía.
Con motivo de la celebración de EIMA 2024 (6-10 noviembre), Forigo presenta por primera vez EnerG, una máquina con un chasis de soporte con cuatro ruedas pivotantes, que le permiten avanzar en cualquier dirección (no sólo hacia adelante y hacia atrás, sino que también hacia los lados).
Este chasis, totalmente eléctrico, puede llevar hasta tres aperos agrícolas en la versión de conducción autónoma, y hasta dos aperos en la versión autopropulsada con chofer a bordo.
“En una sóla pasada será posible por ejemplo desbrozar, preparar la cama de siembra/plantación, sembrar el terreno de una forma totalmente ecológica, ya que la máquina no necesita un motor endotérmico. La máquina es 100% eléctrica y autónoma en el campo”, declaró Sandro Forigo, el creador de la novedad técnica de este año y socio propietario de la empresa Roter Italia s.r.l.
Ventajas en términos de sostenibilidad
El nuevo equipo tiene como objetivos la reducción de los problemas relacionados con los tiempos de procesamiento y, en consecuencia, los costes de mano de obra y la eliminación del uso de combustible. La máquina puede ser modulada según las necesidades del usuario, el tipo de labranza a efectuar y los resultados que desee alcanzar en su explotación.
EnerG no sólo hace un guiño a la sostenibilidad medioambiental, sino que también representa un importante logro tecnológico para el fabricante italiano.
Quantix Technology, la nueva tecnología propia de Forigo
La máquina está equipada con dos baterías de litio de alta densidad energética capaces de garantizar largos períodos de funcionamiento en el campo sin necesidad de recargas frecuentes.
Además incorpora sistemas avanzados de diagnóstico en remoto que permiten el monitoreo de las condiciones operativas, incluidos los niveles de carga de la batería, el estado de los componentes y el rendimiento general. Esta recopilación continua de datos permite predecir y prevenir posibles averías, programar intervenciones de mantenimiento y mejorar la fiabilidad y la durabilidad en el tiempo.
La conducción autónoma integrada permite a EnerG operar de forma autónoma en el campo, evitando obstáculos y optimizando las rutas de trabajo. Su sistema de posicionamiento ofrece una precisión milimétrica, esencial para operaciones agrícolas cada vez más específicas, como la siembra, la fertilización y el deshierbe mecánico.
EnerG monta sensores diseñados para escanear el entorno circundante en tiempo real, detectar obstáculos y prevenir colisiones, con beneficios evidentes en términos de mejora de la seguridad operativa. La máquina se presentará en ocasión de la feria EIMA International 2024, el 6 de noviembre en el stand del fabricante (pabellón 26 – A50) y estará a disposición de los visitantes durante toda la exposición.