New Holland subraya en EE UU su apuesta por la robótica agrícola y la automatización
New Holland se asocia una vez más con FIRA USA, el principal evento de robótica y automatización agrícola y punto de encuentro de agricultores, industriales, startups, científicos e inversores para diseñar el futuro de la agricultura. La edición de este año tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2024 en Woodland, California, y participará junto a sus socios de agricultura robótica, Bluewhite y Stout Industrial Technology.
En la zona dedicada a los robots, New Holland expondrá herramientas avanzadas de agricultura de precisión que permiten a los agricultores optimizar el rendimiento de sus cosechas minimizando su impacto medioambiental.
- Pulverizador de abanico de precisión para el tractor especializado T4.120F. Rermite reducir los insumos para la protección de cultivos hasta en un 10% mediante el control automático de la tasa y los cierres de sección. La tecnología de automatización ofrece ventajas de productividad, ya que permite a los agricultores cubrir hasta un 20% más de hectáreas al día y eliminar los errores de aplicación, incluidos los solapamientos y las omisiones, gracias a la cobertura compartida.
- XPower XPR. Concepto desarrollado por New Holland con su socio Zasso, es una innovadora solución de electroherbicida diseñada para cultivos en hileras. Esta tecnología utiliza alta tensión para controlar las malas hierbas sin productos químicos, por lo que es eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Ataca las malas hierbas hasta la raíz, impidiendo que vuelvan a crecer al tiempo que minimiza la erosión y maximiza la conservación del suelo.
Durante el primer día de FIRA USA, el 22 de octubre, New Holland organizará una mesa redonda como parte del programa oficial, en la que participarán representantes de los equipos de tecnología de precisión de la empresa, así como agricultores. El panel 'La automatización es la palabra de moda: ¿cómo se hace realidad en el campo?' tratará en cómo la autonomía está progresando en tiempo real a medida que transforma casi todos los elementos de la agricultura.
Además, una flota de tractores New Holland trabajará en la zona de pruebas de campo. Demostrarán innovaciones como el Stout Smart Cultivator, un cultivador controlado por software que utiliza cámaras, IA y tecnología de visión propia para distinguir los cultivos de las malas hierbas.