SIMA se reinventa y deja paso a AgriSIMA, programada en febrero de 2026 en París
Tras la cancelación de SIMA, que debió celebrarse en febrero de 2024, llega el turno de AgriSIMA. Esta es la nueva denominación elegida por la Asociación Francesa de Fabricantes de Equipos Agrícolas (Axema), que ha decidido reinventar el salón de los profesionales de la agricultura para responder mejor a los desafíos de distintos tipos de cultivos.
El nuevo evento está programado desde el domingo 22 al miércoles 25 de febrero de 2026 en el Parque de Exposiciones de París Villepinte, durante la gran semana de la agricultura francesa. Damien Dubrulle, presidente de AXEMA, explica la elección del sector de los equipos agrícolas: "Un salón internacional de equipos agrícolas en Francia es esencial para la agricultura. Con AgriSIMA, queríamos dar un nuevo impulso a nuestro evento, centrado en soluciones concretas para la vida diaria de los agricultores, los empresarios y los distribuidores. El salón estará al servicio de todos los actores del sector, desde la investigación hasta el marketing, para apoyar la innovación, las nuevas tecnologías, las respuestas a los grandes desafíos y el atractivo de nuestras profesiones. Queremos implicar a todos los actores del sector agrícola en la puesta en marcha de AgriSIMA y, además, hacer de ella un evento cercano y acorde con los valores de nuestro sector. Nuestra ambición es poner de relieve la excelencia de la agricultura francesa y europea”.
Se ha creado una nueva empresa, AgriVitiEvents, junto con AXEMA, para organizar AgriSIMA. Estará copresidida por dos profesionales del mundo de las ferias. El primero es Frédéric Bondoux, presidente de ProField Events Group, impulsor de varios certámenes agrícolas y de otros sectores en Francia. El segundo, Gaëtan Menard, cofundador del salón EspritMeuble junto con dos fabricantes de muebles, ha revitalizado este evento del sector transformándolo en un lugar de encuentro ineludible, innovador y eficaz, que combina a la vez la dimensión de evento y la de ambiente.