Los cortacéspedes amplían las soluciones de jardinería y paisajismo de Bobcat
El año pasado, Bobcat presentó los primeros modelos de la nueva línea de cortacéspedes de la empresa para el mercado europeo. La línea ofrece ahora una selección de cuatro cortacéspedes con conductor, un cortacésped de pie y un cortacésped caminando detrás, lo que permite elegir entre modelos comerciales básicos y modelos profesionales. Estos cortacéspedes no solo amplían la nueva gama de Equipos de mantenimiento de terceros (GME) de Bobcat, sino que también complementan las desbrozadoras de martillos y desbrozadoras existentes que forman parte de la amplia gama de implementos Bobcat para su uso en las miniexcavadoras y las cargadoras de ruedas y orugas de la empresa.
Con sus máquinas compactas, la extensa línea de implementos y los cortacéspedes y sus productos de renovación de césped Ryan de la gama GME, Bobcat ofrece ahora un completo conjunto de soluciones de productos para jardineros y paisajistas para hacer frente a todo tipo de situaciones, desde el acabado de los jardines y césped más finos hasta el tratamiento de la vegetación más espesa y las áreas de maleza.
Giro cero significa cero complicaciones
La línea de cortacéspedes de Bobcat incluye cuatro cortacéspedes con conductor de giro cero: ZT2000, ZT3000, ZT3500 y ZT6000. Tanto si es un contratista como un servicio municipal, los cortacéspedes Bobcat permiten a los usuarios hacer más en menos tiempo, gracias a su velocidad de corte superior, su excelente maniobrabilidad y su agilidad en el lugar de trabajo. Todo ello gracias al concepto de giro cero, que permite al operador moverse por el césped con precisión y confianza, evitando fácilmente obstáculos como árboles o postes.
Los cortacéspedes con conductor de giro cero Bobcat están propulsados por motores Kawasaki de 16-24 CV y disponen de transejes hidrostáticos. El modelo ZT2000 puede equiparse con sistemas de corte TufDeck Pro de 122 cm (48 pulgadas) y 132 cm (52 pulgadas) y tiene una velocidad máxima de corte de 11 km/h. El modelo ZT3000 puede equiparse con sistemas de corte TufDeck Pro de 122 cm (48 pulgadas), 132 cm (52 pulgadas) o 155 cm (61 pulgadas) y tiene una velocidad máxima de corte de 12,8 km/h.
El cortacésped con conductor de giro cero ZT3500 también dispone de transejes Hydro-Gear y alcanza una velocidad de hasta 16 km/h. Este cortacésped ofrece un confort óptimo gracias al cómodo asiento con suspensión mecánica, incluso en terrenos irregulares. También está equipado con una estructura ROPS, dos depósitos de combustible y un duradero sistema de corte TufDeck Pro.
El modelo ZT6000 puede equiparse con sistemas de corte AirFX de 132 cm (52 pulgadas) y 155 cm (61 pulgadas) y tiene una velocidad máxima de corte de 19,3 km/h. El modelo ZT6000 proporciona una fácil conducción gracias al sistema de tracción 4400 que minimiza las vibraciones y el ruido, proporcionando al operador aún más comodidad y control.
Cortacéspedes con conductor de pie y caminando detrás
El cortacésped de giro cero de pie ZS4000 ofrece una excelente visibilidad del lugar de trabajo y puede maniobrar rápidamente alrededor de árboles y parterres a una velocidad de 16,8 km/h. El cortacésped ZS4000 dispone de un motor Kawasaki serie FT de 20 o 24 CV y transejes hidrostáticos. El cortacésped puede equiparse con plataformas AirFX de alta resistencia de 122 cm (48 pulgadas), 132 cm (52 pulgadas) o 155 cm (61 pulgadas) que incorporan deflectores Air-Gap para mejorar el flujo de aire y ejes de acero macizo. El modelo ZS4000 puede cortar fácilmente hierba dura y alta gracias a una innovadora tecnología que empuja la hierba hacia la cuchilla de corte.
El cortacésped WB700 está equipado con un potente accionamiento hidráulico, lo que significa que el corte requiere poca fuerza y protege el césped. Con el modelo WB700 es posible cortar con precisión alrededor de obstáculos y a lo largo de muros y vallas. El cortacésped tiene un motor Kawasaki (de 15,0 o 18,5 CV) de la serie FS, que permite una velocidad de hasta 10,5 km/h. El modelo WB700 puede equiparse con sistemas de corte TufDeck de 122 cm (48 pulgadas) o 132 cm (52 pulgadas) con cuchillas de acero.
Todos los cortacéspedes cuentan con las características típicas de Bobcat, como una alta productividad y una larga vida útil. Se ha prestado especial atención a una construcción robusta y duradera y a un mantenimiento sencillo, para que las máquinas puedan utilizarse siempre. Gracias a la amplia distancia entre ejes y al bajo centro de gravedad, las máquinas son muy estables en todo tipo de terrenos. Y, por supuesto, ofrecen un resultado de corte perfecto. Hay varias configuraciones disponibles para los cortacéspedes, con distintas plataformas de corte, sistemas de trituración y recogida y características de seguridad.
Desbrozadora de martillos
Bobcat es mundialmente famoso por su amplia gama de implementos, que también proporciona a los paisajistas un amplio arsenal de herramientas. Esto incluye una serie de robustas desbrozadoras de martillos de autonivelación. Hay dos modelos, el SL FM 60 y el SL FM 85, adecuados para su uso en miniexcavadoras Bobcat de la gama de 1,7 a 3,5 toneladas.
El modelo SL FM 60 está equipado con 32 cuchillas de corte, tiene una anchura de corte de 60 cm y un caudal hidráulico de 16-38 l/min. El modelo SL FM 85, que puede equiparse con desbrozadoras de martillos o de corte, tiene una anchura de corte de 85 cm y un caudal hidráulico de 36-70 l/min. Una característica exclusiva de las desbrozadoras de martillos es un circuito de freno de tambor que detiene el implemento en 12 segundos. Para mayor seguridad, las desbrozadoras de martillos también están equipadas con protecciones resistentes al desgaste para desviar el flujo de residuos. Las desbrozadoras de martillos son muy adecuadas para cortar hierba y arbustos en terrenos irregulares en los que otras desbrozadoras no funcionan de forma óptima. Disponen de rodillos para poder seguir con precisión los contornos del suelo.
Brushcat y desbrozadora
Hay dos implementos de desbrozadora disponibles para las cargadoras compactas Bobcat. Brushcat dispone de una desbrozadora giratoria que facilita la eliminación de hierbas duras, arbustos y maleza en terrenos difíciles. Con la desbrozadora, los arbustos y demás vegetación pueden eliminarse de forma rápida y sencilla; por ejemplo, para crear cortafuegos, limpiar campos y abrir caminos. La desbrozadora puede cortar ligeramente por debajo del nivel del suelo para no dejar tocones. Las rejillas de acero protegen al conductor de las proyecciones.
Otra opción para las cargadoras compactas Bobcat es el implemento de la desbrozadora de martillos, que puede seguir bien el perfil del suelo gracias a la suspensión flotante y a la longitud compacta de la plataforma. El portón trasero es ajustable para que el operador pueda variar el tamaño del material expulsado de fino a grueso. El rodillo trasero cónico de - anchura completa proporciona mejor capacidad de giro.