Lemken renueva la grada de discos Rubin 10 con las versiones MR y TF
Lamken renovará en 2025 las gradas de discos Rubin 10, con la introducción de las versiones MR y TF, que sustituirán a los modelos actuales.
La MR es la opción básica montada en el cabezal, disponible en versión rígida con una anchura de trabajo de hasta 4 metros. Por su parte, la TF semisuspendida ofrece anchuras de trabajo de 4 a 7 metros y se han introducido una serie de características innovadoras. La separación entre barras se ha aumentado en 150 mm hasta los 1.350 mm para garantizar que la materia orgánica se asiente más después de la primera línea de discos, mejorando el efecto de corte y mezcla de la segunda. Esto reduce aún más el riesgo de atascos incluso con grandes cantidades de materia orgánica.
Además, en la Rubin 10 TF se introducen dos herramientas frontales más -una sección de púas niveladoras (probada en la gama Heliodor) y un rodillo de corte delantero- además de la ya conocida rastra autorregulable especial para paja, que favorece una distribución más homogénea.
Ambas versiones anunciadas por Lemken se benefician de un nuevo sistema de cambio rápido de rodillos simples y dobles, para agilizar el proceso y con menos esfuerzo, con el fin de adaptar el apero de forma óptima a cada necesidad.