Javier López Mariño, nuevo CEO de Fincalista
Fincalista, portal inmobiliario especializado en la compraventa y arrendamiento de fincas rústicas en España y Portugal, nombró a Javier López Mariño nuevo CEO de la compañía. Este nombramiento se enmarca en la estrategia de crecimiento de la proptech, que tiene como objetivo escalar y consolidar su liderazgo en el mercado ibérico tras alcanzar un adecuado Product Market Fit (PMF) en solo tres años.
López Mariño tendrá como principales responsabilidades el desarrollo del Plan de Negocio de la compañía, aprobado recientemente y con gran foco en la monetización del portal; la implementación de avances tecnológicos orientados a la mejora de la experiencia del usuario; y el establecimiento de alianzas estratégicas. La dilatada experiencia de Javier López Mariño tanto en el ecosistema innovador como en el sector agtech contribuirá a consolidar a Fincalista como el portal inmobiliario líder de fincas rústicas en España.
Javier López Mariño.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Javier López Mariño al frente de Fincalista. Tanto su know how y experiencia en el sector, como el entusiasmo que desprende como buen emprendedor hacen de él el líder perfecto para este proyecto. Estamos convencidos de que llevará a la proptech al siguiente nivel”, afirma Juan Prados.
López Mariño asume así la dirección de una compañía que en tiempo récord se ha posicionado como un referente en el sector inmobiliario rústico y agtech, tanto por la relevancia de su plataforma, con más de 300.000 usuarios activos en 2023, como por su compromiso para impulsar la valorización del suelo rústico y el mundo rural.
Destacan en este sentido la organización anual del Congreso Ibérico de Fincas Rústicas, con más de 700 profesionales asistentes en su última edición, y la elaboración del Informe de Coyuntura del Suelo Rústico en España, que ofrece anualmente una exhaustiva radiografía de los diferentes usos del suelo, los precios de la tierra y las expectativas de inversión entre los diferentes perfiles financieros cada año.