Asaja Murcia cree que la llegada del Corredor Mediterráneo contribuirá a revitalizar el sector hortofrutícola murciano
20 de octubre de 2011
El Corredor Mediterráneo se convierte en uno de los 10 proyectos de infraestructuras prioritarios que comenzarán a partir del año 2014. El documento despeja la incógnita del final del corredor, que finalmente llegara hasta Algeciras. Así pues, el eje ferroviario mediterráneo pasará por las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería; y enlazara a través del eje transversal andaluz con Granda y Antequera, ciudad en la que se bifurca para finalizar en Sevilla y Algeciras, ramal que comparte con el Corredor Central, al que la CE también le ha dado el visto bueno.
Con esta decisión, el Corredor Mediterráneo entrará finalmente en la Red Transeuropea de Transportes, con lo que se garantiza la financiación a través de fondos comunitarios y la supervisión de Bruselas para garantizar que esta infraestructura esté concluida en 2020.
El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado que “el visto bueno a este eje supone una buena noticia para todo el sector hortofrutícola murciano, ya que va a contribuir en gran medida a su revitalización”.
Respecto a esta cuestión, desde Asaja Murcia ha querido hacer hincapié en el hecho de que “este Corredor es el prioritario para el ámbito hortofrutícola murciano, ya que va a contribuir a mejorar en términos de competitividad a las empresas, además de que les permitirá ahorrar costes”.
Además, esta organización profesional agraria ha mostrado todo su apoyo a la labor que ha desempeñado “la Comunidad Autónoma de Murcia y su presidente, Ramón Luis Valcárcel, que han luchado duramente para conseguir traer a la Región una infraestructura vital para el mantenimiento y el desarrollo de la actividad comercial”.
Según Alfonso Gálvez Caravaca, “el Corredor Mediterráneo va a suponer un gran beneficio para el sector hortofrutícola de la región, puesto que contribuirá a paliar las actuales circunstancias económica y a multiplicar las posibilidad de negocio”.