Lemken reanuda la producción en Alpen tras el ciberataque
Lemken reanuda la producción en la sede central de Alpen (Alemania) tras el ciberataque sufrido el pasado 11 de mayo, que afectó a sus instalaciones en todo el mundo, ya que gran parte de su infraestructura informática quedó comprometida.
Los conocimientos adquiridos durante el reinicio de la planta de Alpen se transferirán ahora rápidamente a otros centros de producción para que las operaciones puedan reanudarse en ellos lo antes posible. “Estamos contentos de poder volver a producir las primeras máquinas en Alpen. La tramitación de pedidos y la entrega de repuestos también están funcionando de nuevo. Sin embargo, actualmente todavía estamos en modo de emergencia, lo que significa que no todos los procesos y los flujos de trabajo siguen funcionando con normalidad. Esperamos volver a tener un rendimiento del 100 % como máximo en cuatro semanas”, explicó Anthony van der Ley, director general del grupo.
Ahora se sabe que los autores son un grupo de hackers criminales con actividad internacional. La LKA (Oficina Estatal de Investigación Criminal), la BSI (Oficina Federal para la Seguridad de la Información) y especialistas externos en seguridad informática participaron desde el principio en el caso y ayudan a Lemken a limitar los daños y reanudar las operaciones comerciales.
Durante todo este período, el fabricante alemán ha mantenido la comunicación a través de correo electrónico y por teléfono móvil. “Queremos agradecer a nuestros clientes, socios comerciales y proveedores su paciencia y comprensión”, afirmó Anthony van der Ley.