Lemken se recupera de un ciberataque
Lemken se recupera del ciberataque sufrido el sábado 11 de mayo de 2024, que se extendió por todo el mundo. Desde el preciso momento de conocerlo, la compañía alemana cerró inmediatamente todos los sistemas informáticos y avisó a especialistas externos.
La producción se detuvo y los empleados de oficinas pasaron a trabajar de forma remota. Los contactos se mantuvieron por correo electrónico o teléfono móvil. “Estamos trabajando a toda velocidad para analizar los efectos del ataque con el apoyo de especialistas y en cooperación con la Oficina Estatal de Investigación Criminal y para establecer una nueva infraestructura de TI", explicó el director general, Anthony van der Ley.
Los procesos internos pasaron a estar en "modo de emergencia". Lemken informó a sus socios comerciales y sensibilizó a los empleados para que aborden con cautela las consultas o solicitudes de pago fraudulentas tras el ataque.
Lemken ya ha instalado amplios mecanismos de ciberdefensa y planes para afrontar este tipo de casos. La empresa espera poder reiniciar los primeros sistemas en unos días con la ayuda de su equipo de TI y otros especialistas externos. “Por supuesto, todavía nos veremos gravemente obstaculizados en nuestro día a día. Por lo tanto, esperamos la comprensión de nuestros clientes, socios comerciales y proveedores ante cualquier inconveniente”, señala Van der Ley.