Biovic explicará en iENER su apuesta por el biometano en entornos agrícolas
Biovic, empresa enfocada en ingeniería y ejecución de proyectos energéticos sostenibles detrás de las grandes iniciativas en el sector del biometano y el biogás en España, trasladará en el V Congreso Internacional sobre Ingeniería Energética (iENER) su apuesta por convertir al biometano en el centro de los modelos de economía circular en entornos agrícolas.
La cita tiene lugar en Valencia los días 25 y 26 de abril, donde Carlos Parrado, responsable del Departamento de Negocio Agro de Biovic, impartirá una ponencia sobre las opciones que ofrecen los proyectos de biogás para nutrir de forma sostenible los suelos de cultivo. Bajo el título: 'Nutrición Sostenible de Suelos mediante Proyectos de Biogás, una Oportunidad', Parrado propondrá una reflexión sobre el potencial del biogás como una solución integral para los desafíos energéticos y ambientales actuales. Un enfoque innovador que responde al compromiso de Biovic con el desarrollo sostenible y la economía circular.
Según explica la empresa, en los proyectos diseñados por esta ingeniería para entornos agrícolas para la generación de biogás y biometano, el proceso de gestión integral de los residuos orgánicos procedentes de la actividad de estas empresas. Esto permite generar una energía limpia que posteriormente pueda utilizarse, a su vez, para generar electricidad y calor. Pero el foco diferenciador de estos proyectos está en que en este proceso también se le da un valor al digerido, un subproducto del biogás, que debido a su componente natural se convierte en un potente fertilizante orgánico, que mejora la calidad y la fertilidad del suelo.
Para Luis Puchades, director general de Biovic “la generación de biogás tiene la oportunidad de convertirse en un eslabón clave en los modelos de economía circular en entornos agrícolas y rurales”. “Utilizamos tecnologías más avanzadas para transformar residuos en energía, pero también para cerrar el ciclo de aprovechamiento de los recursos a través de la creación de un fertilizante orgánico de alta calidad que devuelve nutrientes esenciales al suelo, y de ahí vuelta a iniciarse este círculo virtuoso", añade Parrado.