AGCO tiene una participación del 85 % y Trimble del 15 %
AGCO y Trimble culminan la joint venture y nace PTx Trimble
AGCO Corporation y Trimble culminan la joint venture anunciada el pasado mes de septiembre y da lugar al nacimiento de PTx Trimble, sociedad de la que dominan el 85 % y el 15 %, respectivamente.
PTx Trimble es el nombre de la nueva empresa conjunta (joint venture) establecida entre AGCO Corporation y Trimble, con participaciones del 85 % y 15 %, respectivamente.
Según informan en un comunicado, PTx Trimble combina el negocio de agricultura de precisión de Trimble y JCA Technologies de AGCO para formar una nueva empresa que ofrezca aplicaciones instaladas desde fábrica y adaptaciones para el mercado de flotas mixtas.
"Los agricultores de todo el mundo necesitan tecnologías que los apoyen para ser más productivos y rentables al tiempo que minimizan el impacto ambiental de sus operaciones. PTx Trimble proporcionará a los agricultores un mayor acceso a las herramientas de precisión de última generación, sin importar las marcas de tractores y los implementos que operan", afirma Eric Hansotia, CEO de AGCO.
El presidente y director ejecutivo de Trimble, Rob Painter, coincide en que “los agricultores son los verdaderos ganadores" con esta operación. “Al combinar nuestra experiencia y recursos a través de esta joint venture, nuestro objetivo es acelerar el ritmo de la innovación. Con un enfoque en las tecnologías abiertas, los clientes se beneficiarán de soluciones en una amplia gama de tractores e implementar marcas”.
AGCO confía que sus ingresos consolidados relativos a agricultura de precisión superen los 2.000 millones de dólares en 2028. A nivel financiero, espera que hasta el primer año completo tras la confirmación del cierre de la operación no se observe su impacto en el crecimiento de los ingresos, en el margen operativo y en los rendimientos por acción.