Sial celebra su 60º aniversario del 19 al 23 de octubre en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte
Sial París 2024 ya se está preparando para albergar a más de 7.500 expositores de más de 130 países, con un impresionante 75% de asistentes internacionales. Reconocido como el principal evento de la industria alimentaria en todo el mundo, la próxima edición promete ser una reunión incomparable de profesionales innovadores y líderes de opinión a nivel mundial.
En las próximas semanas se dará a conocer el programa especial que enriquecerá aún más la experiencia Sial. A lo largo del evento de cinco días, el ecosistema gastronómico vibrará con vitalidad y convivencia, tanto dentro del centro de convenciones como en todo París, con actividades que capturan la esencia del mundo culinario.
Inspirado por el pasado para sostentar el futuro
Bajo el lema ‘Apropiarse del cambio’, Sial 2024 tiene como objetivo galvanizar a los profesionales de la industria para que adopten las transformaciones en curso y aborden los desafíos alimentarios globales. Este movimiento colectivo se verá impulsado por la exhibición de las iniciativas de RSE de los expositores y el énfasis en la experiencia a través de iniciativas como Sial Insights, un análisis bienal de las tendencias de la industria, Sial Innovation, que ofrece un vistazo a los desarrollos futuros, y Sial Start-Up, que contará con el doble de empresas emergentes prometedoras en 2024, incluyendo conceptos en etapa inicial.
Nuevo plano, nueva dinámica
Entre los aspectos más destacados de este 2024 se encuentra la nueva disposición de los stands de expositores. Para mejorar la experiencia del visitante, Sial reconoce que el 80% de los visitantes han manifestado su deseo de ver los stands organizados por tipo de producto para hacer el recorrido más eficiente. El nuevo plano agrupará a los expositores por tema.
En términos de representación, Francia e Italia compiten por el primer puesto, siendo Italia actualmente líder en superficie de exposición, con más de 16.000 metros cuadrados. Cabe destacar que China regresa con vigor, exhibiendo más de 6.000 metros cuadrados de pabellones, mientras que Ucrania y la India demuestran su creciente influencia en el escenario mundial.
También ocuparán un lugar destacado varios países de África, con pabellones específicos en el pabellón 5a. Las expectativas son altas para una mayor representación en comparación con ediciones anteriores, y Costa de Marfil y Senegal ya han confirmado su participación, lo que subraya el compromiso del evento con la inclusión y la diversidad dentro de la industria.
Para aumentar la emoción es importante notar la presencia por primera vez de Uganda, Libia e Irak, enriqueciendo aún más el tapiz cultural de Sial París.
Además, contendientes incondicionales como Estados Unidos y España se están preparando para una presencia inolvidable en esta edición histórica.
Con una asistencia estimada de 285.000 profesionales, incluidos 8.000 grandes compradores con un poder adquisitivo combinado de 50.000 millones de euros, Sial Paris ofrece una visibilidad y oportunidades de negocio incomparables en el escenario mundial. Además, el evento sirve como piedra angular de la diplomacia culinaria, y se espera que más de 100 delegaciones oficiales acudan en a la feria.