Mollerussa demuestra el arraigo de la Fira de Sant Josep
Mollerussa presume de los números que arroja la 151ª edición de la Fira de Sant Josep: 138.000 visitantes, 250 expositores y más de 21.000 metros cuadrados de superficie neta.
La Fira de Sant Josep demuestra año tras año el porqué está tan arraigada en Mollerussa y sus alrededores. No solo en la comarca del Pla d'Urgell, sino también por extensión en toda la provincia de Lleida y en el conjunto de Catalunya y otras comunidades limítrofes.
Organizadores, expositores y asistentes consiguen completar un marco de trabajo muy propicio para establecer contactos comerciales, analizar la situación que atraviesa el sector agrario y conocer las últimas novedades en términos de producto y herramientas tecnológicas de última generación
San Josep tiene la particularidad de extender la exposición por varias áreas, unas al aire libre y otras cubiertas, para alcanzar un total de 21.000 metros cuadrados de superficie neta. La meteorología jugó este año a favor y los 250 expositores se mostraron en líneas generales satisfechos con los resultados. De hecho, el 67 % vio superadas sus expectativas de negocio y el 78 % ha confirmado que repetirá el año próximo, según afirman desde la organización. Cierto es que el mejor comportamiento lo tuvo el Salón del Automóvil, que superó los 5 millones de euros de volumen de negocio alcanzados en 2023.
Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales
La Fira recibió en su conjunto más de 138.000 visitantes, una cifra similar a la registrada en la edición precedente. La mayor parte atraídos por la amplia exposición exterior, con prácticamente todas las principales marcas de tractores y maquinaria agrícola representadas por sus concesionarios de zona.
Ganadores de los premios otorgados en Sant Josep 2024.
El Premio de los Ingenieros Industriales de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado con 1.200 euros y placa de honor, otorgado también por el Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Catalunya, Demarcación de Lleida, recayó en el expositor Cusiné S.A., de El Palau d'Anglesola, que presentó el sistema Dynamic Scan, de JYMPA. Esta solución, que ha desarrollado junto a WAATIC, consiste en una serie de dispositivos y tecnologías digitales que, acoplados a un subsolador o cultivador con brazos hidráulicos, permite medir el grado de compactación de un terreno, generar mapas de datos en tiempo real y proporcionar una información muy valiosa al usuario para descompactar eficientemente el terreno y ahorrar recursos.
El Premio de los Ingenieros Técnicos Agrícolas de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.000 euros y placa de honor, otorgado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, Demarcación de Lleida, fue para Bosch Maquinaria Agrícola S.L. de Mollerussa, por una máquina de aclarar árboles de formación en espaldera o palmeta.