Actualidad Info Actualidad

Castilla y León activa la compra de trigo y cebada en plena campaña como consecuencia de la especulación

28/07/2011

28 de julio de 2011

Ante la retención llevada a cabo por tenedores y almacenistas y con el objetivo de evitar que la falta de disposición de cereales provoque una nueva subida en el precio de estas materias primas para alimentación animal, los fabricantes de piensos compuestos de Castilla y León han cerrado ya operaciones de compra con multinacionales extranjeras para los meses de agosto a octubre.

A pesar de que estamos ante una buena cosecha, la oferta de cereal en plena campaña en Castilla y León no llega para cubrir las necesidades básicas alimenticias de la cabaña ganadera de esta región, una situación sin precedentes que ha desatado las alarmas en el sector de fabricación de alimentos compuestos.

Las asociaciones Asoprovac y Anprogapor se congratulan de la medida llevada a cabo por los fabricantes de pienso, ya que a su juicio contribuirá a asegurar el abastecimiento básico de alimento para la ganadería y denuncia una vez más que la especulación unida al consumo de cereales por parte de las plantas de producción de etanol, agravan la situación, ya de por si preocupante, que atraviesa la producción ganadera en nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos