ANFAGRO manifiesta su solidaridad con agricultores y ganaderos
La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques Agrícolas y Maquinaria Agrícola Arrastrada (ANFAGRO) expresa su solidaridad con los agricultores y ganaderos tras su paso por FIMA 2024
ANFAGRO estuvo presente en FIMA 2024, con un espacio situado en el Pabellón 7 donde también expusieron las empresas Agrobellón y Matiba. De forma particular, lo hicieron otros asociados como Yunque, Benavides, Fitoliva, Camposur y Remolques Santiago.
ANFAGRO aprovechó la cita para expresar públicamente su solidaridad con el sector agropecuario. Considera que la situación que soportan los agricultores en los últimos años, que los lleva a manifestarse, repercute directamente en otros sectores muy importantes para la economía del país, como fertilizantes, abonos, fitosanitarios, etc.
Señala que en el sector de la fabricación de remolques agrícolas y maquinaria agrícola arrastrada se hace más patente este malestar y, consecuentemente, se produce una bajada de las ventas de estos productos porque, "si el productor no tiene dinero para sobrevivir, es muy difícil que renueve o compre nuevos remolques agrícolas, maquinarias arrastradas, aperos etc.".
En este contexto, advierte de que las matriculaciones de estos vehículos bajan un 12 % por año. "La consecuencia es el cierre de empresas fabricantes que suelen estar establecidas en pueblos de España, en los que sus clientes son en su mayoría son pequeños y medianos agricultores", concluye.