AMACO-ANESA también muestra su apoyo a agricultores y ganaderos
Reducir los requisitos para el tránsito por vías públicas es una de las demandas de las empresas de trabajos a terceros.
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Agrícolas y Empresarios de Máquinas Cosechadoras (AMACO-ANESA) expresa su apoyo y colaboración a las movilizaciones realizadas de forma espontánea por el sector agrario, haciendo un llamamiento a la unidad.
Las reivindicaciones las consideran también suyas, como parte y eslabón fundamental en la agricultura, y en apoyo de sus clientes: los agricultores y ganaderos. "Nos adherimos y hacemos nuestras las reivindicaciones del sector primario, de las que compartimos muchas de ellas como la eliminación de burocracia en cuanto a la normativa tan exigente en materia medioambiental y de prevención de incendios forestales donde, cada vez, nos imponen más obligaciones, en muchos casos, de imposible cumplimiento", afirman fuentes de la asociación.
Desde AMACO-ANESA entienden que es necesario reducir los requisitos para la circulación por carreteras de los vehículos agrícolas, tanto cosechadoras, como tractores. "Es necesaria una regulación de la competencia desleal a la que nos enfrentamos, y por supuesto reivindicación de ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola y para sopesar el elevado coste del gasóleo que tanto los agricultores como nuestras empresas estamos sufriendo", concluyen.