Andalucía acapara el 17% del 'empleo verde' del sector medioambiental español
09 de junio de 2011
Díaz Trillo calificó al sector ambiental como un surtidor de oportunidades de negocio que, además, permite un crecimiento más ordenado, con un fuerte dinamismo y una firme apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. En este contexto, señaló que en los últimos meses la Junta ha sentado las bases para propiciar el impulso que necesita el sector, comprometiendo una fuerte inversión pública a través de distintos programas, aportando al mismo tiempo mayor seguridad jurídica y eficacia con menor carga burocrática gracias al proceso de modernización y simplificación de la administración.
El consejero de Medio Ambiente consideró crucial para el sector, por el volumen inversor que supone, la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 'Plan de Saneamieno y Depuración de aguas residuales', la tercera adecuación del 'Plan Forestal Andaluz' o el nuevo 'Plan de Gestión de Residuos no Peligrosos'. El primero de estos programas, a desarrollar entre 2011 y 2015, supone una inversión de 1.765 millones de euros y un empleo asociado de 28.400 puestos de trabajo.
Díaz Trillo recordó que la Consejería trabaja intensamente en el desarrollo del Plan de Saneamiento y Depuración del que ya se han adjudicado cuatro actuaciones por valor de casi 30 millones de euros y están en licitación o a punto de ofertarse otras obras por un importe de 42 millones de euros con un millar de puestos de trabajo asociados. La Junta de Andalucía ultima además 16 borradores de convenio de colaboración a suscribir con entidades locales para la ejecución de nuevas infraestructuras.