La Confederación Hidrográfica del Ebro finaliza actuación para prevenir incendios en Teruel
31 de mayo de 2011
En total, se actuó en 19,1 hectáreas de pino carrasco afectadas por muérdago, con el objetivo de mejorar estas masas forestales, reducir el riesgo de incendios y facilitar su extinción en caso de producirse.
Esta actuación se une a otras que se han realizado en el entorno del embalse de Santolea, en el término municipal de Castellote, donde se ha actuado desde 2009 en más de 1.000 hectáreas y se han destinado hasta 372.600 euros a acciones forestales.
Así, al tratamiento de clareo sanitario con poda ahora finalizado, le han precedido otros similares como los ejecutados hace dos meses en 27,1 hectáreas de terreno y hace un año en 71,6 hectáreas. También se ha concluido la mejora de dos pistas forestales de 2,4 kilómetros de longitud.
En concreto, los trabajos consistieron en la retirada de pinos muertos, enfermos, dominados, con abundante presencia de muérdago o que amenazaban caída y la poda de los restantes hasta los 1,75 metros y en el caso de existencia de muérdago, la poda de cada una de las ramas afectadas hasta los 5,5 metros.