Para 2024, previsión positiva (+8 ) en el mercado del neumático de reemplazo
La facturación de Continental Tires España crece un 7,7 % y llega a los 440 millones
Continental Tires España incrementará la facturación por encima del 7,5 % este año respecto a 2022, hasta alcanzar los 440 millones de euros, y la previsión es que en 2024 el ritmo siga con un +8 % en el mercado del neumático de reemplazo.
Continental Tires España superará los 440 millones de euros de facturación, gracias al crecimiento obtenido en los segmentos de primer equipo y reposición de neumáticos.
Así lo reveló el director general, Pedro Teixeira, durante el tradicional encuentro de Navidad con periodistas, celebrado en Madrid. “A pesar de las incertidumbres y retos del entorno y de los mercados tanto de primera monta como de reposición el sector de neumáticos en España muestra solidez y sigue ganando cuota de mercado apoyado en productos, sistemas y soluciones que convencen”, señaló. El directivo afirmó que la compañía prevé que en 2024 el mercado se mantendrá estable, volviendo a registrar un crecimiento y ganando cuota en las diferentes unidades de negocio, Turismo, Furgoneta, SUV´s, camión, autobús, aplicaciones industriales, agrícola y dos ruedas.
Ofrecer neumáticos seguros y sostenibles es una parte fundamental para Continental, cuyo objetivo es utilizar el 100 % de materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos.
La compañía tecnológica alemana también ha dado un paso más en sus procesos de economía circular al emplear materiales reciclados, como son los residuos de la agricultura -como las cenizas de la cáscara de arroz-, el caucho de los dientes de león, el caucho reciclado, las botellas de PET o el negro de humo recuperado en la producción de nuevos neumáticos.
Fruto de ese trabajo de innovación ha sido el lanzamiento del neumático UltraContact NXT, fabricado con hasta un 65 % de materiales renovables, reciclados, con certificación ISCC PLUS y diseñado tanto para motores de combustión como eléctricos. Esta filosofía de evolución continua e investigación es la que ha hecho posible que Continental haya visto reconocida su labor en materia de sostenibilidad también con dicha certificación para la fábrica de Lousado, en Portugal.