El sector porcino trabajará de la mano del Copa-Cogeca para lograr unas medidas correctoras
06 de abril de 2011
El presidente del mencionado grupo, Antonio Tavares, consideró que están “satisfechos de que la Unión Europea acordara recientemente unas nuevas normas comunitarias para permitir que las importaciones de piensos a la UE tengan un máximo de material genéticamente modificado de 0,1%”. Explica que esto se debe a que “de lo contrario, los precios de los piensos hubieran aumentado aún más, provocando pérdidas de cientos de millones de euros a los agricultores comunitarios”.
Tavares igualmente, concordó con la diputada europea Dagmar Roth-Behrendt, en cuanto a la supresión de la prohibición de los piensos para no rumiantes si se cumplen las condiciones de la hoja de ruta con sus exámenes certificados. “Esto lo estamos pidiendo desde hace ya tiempo porque deseamos reducir nuestra dependencia de la soya importada”, dijo el presidente Tavares.
A su vez, el secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, estimó que se hace necesario promocionar la carne de cerdo tanto en la UE como fuera de ella. “Debe de reforzarse la posición de los ganaderos en la cadena alimentaria, frente al gran poder de compra de los supermercados”.