BKT consigue la marca de calidad DLG-Approved con el neumático Agrimax V-Flecto
El neumático BKT Agrimax V-Flecto, en las medidas VF 650/65 R42 y VF 540/65 R30, ha obtenido la marca de calidad DLG-Approved tras los resultados ofrecidos en ensayos de laboratorio y campo.
Reducción de la compactación del suelo, menor consumo de combustible, capacidad de autolimpieza y facilidad de uso: estas son las características por las que el DLG Test Center Technology and Farm Inputs, el instituto de pruebas independiente alemán, ha concedido a los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto la marca de calidad DLG-Approved, como resultado de su rendimiento durante las pruebas de campo.
Durante las pruebas de campo, los neumáticos Agrimax V-Flecto, en las medidas VF 650/65 R42 y VF 540/65 R30, fueron sometidos a rigurosos exámenes en tractores Fendt 724 Vario (Gen6) y Fendt Vario 828, que incluyeron la evaluación del área de la huella del neumático y los valores de presión sobre el suelo a diferentes profundidades, garantizando la medición precisa del impacto sobre el suelo y la compactación.
Pruebas de laboratorio paralelas y en profundidad evaluaron el rendimiento de los neumáticos en términos de tracción, consumo de combustible y propiedades de autolimpieza. Este enfoque combinado proporcionó una evaluación exhaustiva y precisa del rendimiento de los neumáticos en diversas condiciones de funcionamiento.
Durante las pruebas de campo y laboratorio, se encontró que los neumáticos BKT tenían una huella más amplia, lo que se traducía en una menor presión de contacto y, por consiguiente, en una menor compactación del suelo. A una presión de inflado de 0,6 bar, Agrimax V-Flecto mostró una presión sobre el suelo un 16 % inferior a la de los demás neumáticos probados -incluidas las marcas premium y económicas-, así como la menor profundidad de huella. Este resultado representa una reducción significativa de la compactación del suelo, que es crucial para las prácticas agrícolas sostenibles.
En comparación con el neumático VF de menor rendimiento entre los competidores, los BKT muestran una reducción del consumo de combustible de aproximadamente un 5 %, según informa la marca india. Teniendo en cuenta que arar la tierra lleva unas dos horas por hectárea y que una jornada de trabajo real es de 8 horas, es posible arar hasta 15 ha/día. En otras palabras, Agrimax V-Flecto ahorra casi 15 L/día por tractor.
En lo que respecta a la autolimpieza, los Agrimax V-Flecto destacaron por su capacidad para liberarse de la tierra durante las operaciones, lo que se traduce en un menor tiempo dedicado al mantenimiento, a la vez que aumenta la eficiencia operativa. Durante las pruebas, levantó la menor cantidad de tierra en comparación con los competidores, con una ventaja del 8 % sobre el competidor más cercano y hasta un 126 % menos de tierra en comparación con el modelo de menor rendimiento, siempre según BKT.
"La expresión más avanzada de nuestra visión"
“Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones de vanguardia queda patente en el rendimiento superlativo de nuestros neumáticos Agrimax V-Flecto, que representan la expresión más avanzada de nuestra visión. La reducción de los costes operativos y el impacto positivo en el medio ambiente son el resultado de una tecnología que satisface las necesidades presentes y futuras de la agricultura moderna. Seguiremos esforzándonos al máximo para que nuestros neumáticos sean sinónimo de excelencia y un valor añadido sin igual para nuestros clientes de todo el mundo”, afirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europa.