La fábrica de Continental en Portugal recibe la certificación ISCC PLUS y abre un Centro de soluciones
La fábrica de neumáticos de Continental en Lousado (Portugal) ha recibido recientemente la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS. Esta certificación, reconocida internacionalmente, confirma el cumplimiento por parte de Continental de las normas especiales de sostenibilidad en esta instalación.
También da fe de la transparencia sobre la trazabilidad de las materias primas utilizadas en los procesos de producción. Mediante esta certificación, Continental puede garantizar la trazabilidad completa de los materiales procedentes de fuentes sostenibles. Esto representa otro hito importante en el camino hacia materiales 100 % sostenibles en los productos de neumáticos del fabricante premium para 2050 a más tardar.
En Lousado, Continental produce el UltraContact NXT, neumático compuesto por un 65 % de materiales renovables, reciclados y certificados de balance de masa. Hasta un 28 % de ellos corresponde a materiales certificados ISCC PLUS, como el caucho sintético fabricado a partir de biobutadieno o el negro de humo industrial, parte del cual se produce a partir de aceite circular.
“La certificación subraya nuestro firme compromiso con una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro, al tiempo que permite la introducción de materiales nuevos y más sostenibles”, afirma Jorge Almeida, responsable de Sostenibilidad de Neumáticos de Continental. “Queremos extender la certificación ISCC PLUS, reconocida internacionalmente, a otras plantas de neumáticos”.
El objeto de la certificación fueron los procesos sostenibles sobre materias primas. En este enfoque las materias primas fósiles, renovables y recicladas se mezclan en los sistemas y procesos existentes. Sus cantidades se rastrean a lo largo de la cadena de valor y se asignan a uno o varios productos como insumos. Esto permite a Continental aumentar sucesivamente la proporción de materiales sostenibles en sus productos y garantiza que la proporción de materiales sostenibles certificados pueda consignarse con precisión.