Finanzauto incorpora el Sistema de Puntas Advansys de Caterpillar
Finanzauto ha puesto a disposición de sus clientes el Sistema de Puntas Cat Adcansys, un dispositivo diseñado para ajustarse a cada aplicación gracias a su facilidad de cambio. “Este es el sistema de puntas más fuerte y robusto que jamás ha diseñado Caterpillar”, aseguraron fuentes del distribuidor español.
La geometría mejorada de este sistema, empleando una superficie superior más ancha de la punta, reduce su arrastre lo que da como resultado una menor fuerza requerida para mover el cucharón a través del suelo. “Este diseño confiere a las puntas Advansys unas características de rendimiento exclusivas, reduciendo la resistencia y aumentando la productividad”, apuntaron desde Finanzauto.
“Estas puntas y adaptadores están construidos específicamente para aplicaciones que requieren de una alta exigencia, con una penetración más fácil en el terreno y tiempos de ciclo más rápidos”.
De acuerdo con los datos de Caterpillar, este sistema proporciona una reducción del 75% en el tiempo de parada necesario para el cambio de puntas.
Instalación sin martillos ni golpeos
Los cambios de puntas resultan más rápidos y seguros, sin golpeos ni útiles especiales, basta una llave de carraca de ¾” o ½” para girar los retenedores de la propia punta. Esto supone una reducción de hasta 75% en el tiempo de parada para el cambio de puntas, de acuerdo con los datos del fabricante.
Además, los adaptadores Cat Advansys se han diseñado para que encajen perfectamente en las cuchillas base estándar, tanto por medidas como por ángulos de biselado frontal, lo que hace que simplifica el proceso de conversión.
Fiabilidad pensada para cada negocio
"La nueva nariz del adaptador ha sido diseñada para reducir los esfuerzos internos del material en hasta un 50%, así como el desgaste de sus superficies, por deslizamiento de la punta", aseguraron fuentes de Finanzauto.
Asimismo, el perfil mejorado de las puntas protege las patillas y las soldaduras de los adaptadores del flujo de material, con el objetivo de prolongar así su vida útil.
Pedidos y gestión de almacén más sencillos
Solo es necesario pedir y almacenar una referencia para el cambio de puntas, sin requerir bulones, retenes, pasadores u otros elementos de retención que requieren la mayoría de los sistemas actuales. “De esta manera, se reducen los esfuerzos en la gestión de almacén, ya que precisan el mínimo de piezas posible: solo la punta y el adaptador”.
Además, Finanzauto ha puesto a disposición de todos los usuarios una página web específica sobre este tipo de puntas, en la que se puede consultar toda su información.