Los fabricantes aragoneses buscaron una mayor internacionalización en la Feria de Barbastro
El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) organizó la segunda edición de la misión comercial inversa 'Ferma Exporta' en el marco de la Feria Regional de Barbastro (Huesca) con el propósito de impulsar las exportaciones de maquinaria agrícola.
La organización de esta iniciativa fue el resultado de meses de trabajo conjunto entre las entidades organizadoras y las empresas participantes, socias de CAMPAG. Durante este tiempo, han trabajado en la logística del evento y en la selección de mercados potenciales basados en la demanda y el tipo de cultivo. Además, llevaron a cabo un riguroso proceso de selección de las empresas invitadas, teniendo en cuenta factores como capacidad, reputación, alcance de mercado y volumen de negocio.
Fabricantes aragoneses, invitados extranjeros y autoridades, en el marco de 'Ferma Exporta'.
Este esfuerzo conjunto ha culminado con la participación de doce empresas aragonesas: Remolques Beguer, Industrias Cleris, Trituradoras Serrat, Gascón Internacional, BMC Agrícola, Lecitetch, Agrotécnica Los Antonios, Arados Fontan, Grupo Tatoma, Maquinaria agrícola El León, Talleres Bagües y Talleres Carod. Todas ellas exhibieron algunas de sus máquinas para permitir a los visitantes internacionales tocar y observar de cerca sus características técnicas.
Esta edición contó con la presencia de ocho importadores de Letonia, Serbia, Costa Rica, Alemania y Ghana, quienes mostraron gran interés en las innovadoras soluciones de maquinaria agrícola aragonesa, con quienes se llevaron a cabo 96 reuniones individuales. Además, se ofreció la oportunidad de visitar las instalaciones de estos fabricantes aragoneses, para conocer de cerca sus procesos productivos, estándares de calidad y la experiencia que los distingue.
“El formato de misión inversa funciona porque permite un contacto directo entre empresas y vamos a seguir con él en el futuro. Son eventos diferentes a las ferias de maquinaria tradicionales en su concepción y resultan mucho más rentables para los profesionales”, dijo el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.