Jumbo Combiline 6610L, distribuido por Durán Maquinaria, promete cuchillas afiladas las 24 horas
7 de marzo de 2011
Durán Maquinaria Agrícola llevó a Cimag 2011 el remolque autocargador Jumbo Combiline 6610L con Autocut, del fabricante Pöttinger. Premiado como 'Máquina Destacada', este remolque autocargador se caracteriza por su dispositivo de afilado montado directamente sobre sí mismo, para el afilado automático de las cuchillas. Desde el puesto de control, se puede ajustar el ciclo de afilado en función del desgaste de las cuchillas. Con este sistema se mantiene el filo de la cuchilla durante toda la jornada de trabajo y se impide la parada de la recogida de la hierba para el afilado manual, ya que el afilado se realiza en cuatro minutos. Un equipo desarrollado bajo criterios de sostenibilidad, ya que al mantener las cuchillas afiladas, disminuye el gasto energético para el picado de la hierba. Todo ello da lugar a un consumo menor de combustible.
El proceso de afilado se inicia al pivotar el soporte de las cuchillas, momento en el que unos sensores detectan que el mecanismo se encuentra en posición de trabajo. Así, comienza el afilado; primero por la cuchilla del lado izquierdo, desplazándose la muela de afilado de atrás hacia delante sobre la cuchilla manteniendo la presión adecuada. El proceso se repite con cuchillas sucesivas. Una vez finaliza con todas ellas, el conjunto regresa a la posición de picado.
Además de esta ventaja diferencial, el remolque autocargador cuenta con otras características técnicas: pick-up recogedor, pendular de dos metros, con seis barras cuya distancia entre púas es de 55 milímetros y un rotor de carga con 800 milímetros de diámetro.
El remolque Jumbo Combiline 6610L, fabricado por Pöttinger y distribuido por Durán Maquinaria Agrícola, está provisto de un dispositivo que garantiza el afilado de las cuchillas durante toda la jornada de trabajo.