La reconocida marca italiana de tractores
Antonio Carraro fue galardonada con el ‘Premio a la Máquina Destacada’ por su Modelo TGF 9800 Serie Ergit 100, que destaca por su diseño compacto, en sus dos versiones de 87 y 96 CV, con un motor de 3,3 litros de cilindrada. En ambos casos se utilizan 4 válvulas por cilindro y EGR interno, con turbo e intercambiador, para reducir la temperatura del aire comprimido, y regulador electrónico con gestión electrónica de la inyección, cumpliendo el nivel de emisiones IIIA. El combustible se refrigera para que su temperatura se mantenga entre 50 y 60 ºC.
La ocasión fue propicia igualmente para presentar su serie Agricube, de la mano de
Agricortes España, concesionario de la marca en Galicia. La serie Agricube Standard de Antonio Carraro que pone a disposición del agricultor la máxima potencia y comodidad. Es un tractor más alto y largo que resulta ideal para trabajar en todas las tareas que exigen un tractor compacto y versátil. Esta maquinaria viene con un comfort y óptima visibilidad en el puesto de conducción, con variadas configuraciones para cada exigencia, alto performance, calidad y fiabilidad, dotado con un motor Iveco F5C, refrigerado por agua y emisiones fase 3A, 4 cilindros Turbo de 3200 cm
3, con versiones en cabina o plataforma abierta con bastidor trasero, amén de sus transmisiones Carraro de 30 y 40 km/h.
La muestra de la serie Agricube Especiales, por su parte, estuvo compuesta por el tractor viñero, con un radio de giro y anchura muy reducido, perfectos para viñedos tradicionales con hileras estrechas. La zona situada entre los ejes se hace ideal para montar aperos ventrales y si se trabaja bajo árboles frutales o parras, son óptimos sus neumáticos de 20" ó 24" de estos modelos. Por su parte el tractor frutero proporciona toda la capacidad de maniobra y visibilidad que el agricultor necesita, más la potencia en la TDF necesaria para realizar las tareas más duras con facilidad. Esta serie se caracteriza por ser estrechos, compactos, confortables, versátiles y por su amplia gama de opciones para todas las configuraciones. Aparte cuentan con eje delantero, con diferencial autobloqueo, accionamiento 4WD electrohidráulico, plataforma suspensa en soportes antivibratorios, palancas laterales del cambio, del mando Hi-lo, palancas y de los mandos hidráulicos, así como una cabina insonorizada sobre soportes antivibratorios y ergonómica.
Tractor TGF Serie Ergit de Antonio Carraro, premiado en Cimag.