Asaja Murcia se reúne con el ejecutivo autonómico para buscarle soluciones a los problemas agropecuarios que padece la región
02 de marzo de 2011
En esta cita, se tocaron temas tales cómo la afectación de la crisis económica al sector productivo de esta región y concretamente, a la cadena alimentaria, por los bajos precios que agricultores y ganaderos obtienen por la venta de sus productos.
Por su parte, Gálvez Caravaca, instó a poner en marcha una regulación en este sujeto que “frene los abusos de las grandes cadenas frente a los productores y que evite la caída de los precios, puesto que las circunstancias propician al sector a abandonar sus tierras”, alertó.
Igualmente, abordaron el aspecto de la falta de financiación que padecen, por lo que el ejecutivo regional Valcárcel, se comprometió a seguir estudiando fórmulas para conseguir devolver la liquidez en este ámbito que han desarrollado desde hace muchas generaciones.
Igualmente se comprometieron ambas partes a garantizar que la agricultura siga siendo una actividad prioritaria en Murcia y que se pongan en marcha “ayudas para las primeras instalaciones de jóvenes agricultores”, acordaron Gálvez y Valcárcel.
El presidente de Asaja, por su parte, le manifestó al presidente regional su preocupación por el tema de la gestión hídrica, a lo que éste le aseguró que se está trabajando intensamente para evitar que la revisión del ‘Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo’, ponga en peligro el Trasvase.
Además, ambos pusieron de manifiesto su postura común a la hora de exigir al Gobierno central que “ejerza competencias en materia de agua y que garantice, las necesidades del regadío murciano, puesto que el agua es el elemento principal que garantiza su supervivencia”, según lo asegurado por el titular de esta organización agraria.