COAG Murcia recuerda que toda la maquinaria agraria tendrá que estar inscrita en el ROMA antes del 15 de julio
28 de febrero de 2011
Así, a partir de esta fecha el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino realizará inspecciones para comprobar que la maquinaria agraria cumple con la normativa vigente. En el caso de incumplirla, el agricultor o ganadero tendrá que hacer frente a una sanción económica, de ahí la importancia de realizar este trámite administrativo.
Respecto a este asunto, la maquinaria a inscribir se encuentran tractores agrícolas y forestales de cualquier tipo o categoría, motocultores; máquinas automotrices, máquinas arrastradas de más de 750 kg, remolques agrícolas; cisternas para el transporte y distribución de líquidos; las máquinas para cuya adquisición se haya concedido una ayuda oficial; equipos de tratamientos fitosanitarios arrastrados o suspendidos; equipos de distribución de fertilizantes arrastrados o suspendidos.
Además, según recoge el Real Decreto de Medio Ambiente, Rural y Marino, la maquinaria que no es necesario inscribir son las instalaciones fijas de fertilización; instalaciones fijas de aplicación de fitosanitarios y mochilas o carretillas portátiles de aplicación de plaguicidas, salvo si se ha pedido y obtenido subvención para su adquisición.