Lemken ofrece 10 m de anchura de trabajo con su nueva grada de discos Rubin 10
Con un ancho de trabajo de 10 m, Lemken perfecciona las capacidades de su grada de discos compacta de eficacia probada Rubin y lleva al mercado una máquina que, a pesar del gran diámetro de sus discos (645 mm), dispone de homologación de la UE para la circulación por carretera a una velocidad de hasta 40 km/h. Al igual que los modelos más pequeños de la Rubin 10 de hasta 7 m de ancho de trabajo, la Rubin 10/1000 destaca por la disposición simétrica de los discos, lo cual hace posible que la máquina circule sin tracción lateral consumiendo menos combustible.
La nueva grada de discos compacta se acopla mediante bola o anillo de remolque. Para facilitar el montaje y desmontaje, se puede utilizar una pata de apoyo hidráulica. Las dos hileras de discos cóncavos dentados permiten realizar un mezclado de toda la superficie ya a partir de 7 cm de profundidad del suelo. De esa forma, la distancia entre líneas de 14 cm garantiza un trabajo sin obstrucciones incluso en presencia de grandes cantidades de materia orgánica. Cada uno de los discos cóncavos de la Rubin 10/1000 está dotado de un sistema de seguridad contra sobrecarga con un sistema de retroceso amortiguado, lo que minimiza la carga del bastidor.
Pero la nueva Rubin ofrece muchas ventajas más. Por ejemplo, las secciones de trabajo están suspendidas de forma oscilante para adaptarse al contorno del campo de manera óptima. Para terrenos con mucha ondulación o para trabajar en pendiente, la función opcional de equilibrio pendular iQ-Contour garantiza un ajuste óptimo al terreno. Además, el sistema de ajuste de profundidad hidráulico permite reaccionar al constante cambio de las condiciones y modificar la profundidad de trabajo sobre la marcha. La maniobra de giro se lleva a cabo en el rodillo, dotado de rodamientos particularmente estables. Gracias a su amplia superficie de apoyo, garantiza la estabilidad de la máquina y minimiza las compactaciones del suelo.
La Rubin es innovadora incluso en su sistema de transporte. El plegado se acciona desde la cabina, logrando el sistema patentado de plegado del rodillo reducir el ancho de trabajo a 3 m y la altura a 4 m, de manera que se cumplan las dimensiones obligatorias para el transporte por carretera dentro de la UE. A pesar de su amplio ancho de trabajo, la Rubin no necesita costosos soportes para su desplazamiento. El conjunto puede usarse para desplazarse por carretera de forma segura y flexible incluso a 40 km/h.