Crece el número de agricultores alemanes decididos a afrontar inversiones en sus negocios
Aunque el escenario aún refleja síntomas de debilidad, desde Alemania comienzan a llegar señales positivas. Respecto al año anterior, crece el número de agricultores germanos que confirman su intención de invertir en el negocio durante los próximos meses. Además, el volumen de inversión planificado también es superior.
De acuerdo con el último Barómetro Económico y de Inversión Agrícola elaborado por Rentenbank, los agricultores alemanes apenas observan cambios en su situación económica desde diciembre. En su opinión, las expectativas no mejoran como deberían hacerlo debido a los bajos precios que perciben por los productos, especialmente cereales y leche. En el ámbito ganadero sucede algo similar y reflejan depresión por las políticas agrícolas nacionales. Sin embargo, en los sectores porcino, ovino y fertilizantes la valoración es más positiva.
A la hora de hacer públicas sus previsiones, las opiniones son muy diferentes. Según este estudio, los optimistas continúan confiando en la evolución positiva de los precios al productor, mientras que los pesimistas temen que se amplifiquen las condiciones políticas desfavorables.