En Castilla-La Mancha se pueden pedir ayudas para adquisición de maquinaria hasta el 16 de octubre
La alta demanda del sector y de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias ha llevado al gobierno regional de Castilla-La Mancha a prorrogar hasta el 16 de octubre el plazo de solicitud de ayudas para inversiones en maquinaria con el objetivo de reducir el consumo energético y práctica de ecorregímenes en explotaciones agrícolas y ganaderas.
El despoblamiento y el uso de la maquinaria para cumplir con los eco-regímenes de la PAC son criterios prioritarios a la hora de conceder las ayudas. Según el ejecutivo, con esta convocatoria se pone a disposición del sector 25 millones de euros, cantidad que, sumada a las ayudas para la mejora del bienestar animal de las explotaciones avícolas, alcanza 40 millones de euros en 2023. Destaca, además, que desde 2015 se han dedicado 300 millones de euros a la mejora de explotaciones.
Pinche aquí y acceda al texto completo de la convocatoria.
Ser mujer, titularidades compartidas, agricultores a título principal, pertenencia a entidades asociativas prioritarias, a un sector estratégico, estar en un municipio en riesgo, de intensa, extrema despoblación o la creación de empleo, son también algunos de los criterios considerados en primer término.
Las ayudas se destinan a maquinaria y equipos que reduzcan el consumo de energía en las explotaciones agrarias, como laboreo, siembra, tratamientos, recolección y transporte, así como a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de automatización y en los sistemas informatizados de gestión y control de la producción.