CAMPAG participará en proyectos sobre agricultura de precisión, lactosuero y cultivo vertical
El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) ha dinamizado tres nuevas propuestas dentro del marco del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) para Aragón, que han sido aprobadas en julio.
Uno de ellos se basa en la adopción de tecnologías avanzadas en arados para optimizar y precisar las labores y mejorar la eficiencia en los trabajos de suelo. Este proyecto, coordinado por CAMPAG, cuenta con la participación de la agricultora Laura Domínguez de Agón, de Arados Fontán.
Otro se enfoca en la implementación de un sistema de cultivo vertical del azafrán. Este enfoque busca indagar sobre las diferentes tecnologías y variables que pueden incidir en este tipo de cultivo, y así optimizar el uso del espacio y los recursos, ofreciendo una alternativa eficiente y sostenible para la producción.
Y un tercer proyecto se centra en el análisis para el aprovechamiento del lactosuero para alimentación animal. El lactosuero es un subproducto generado en las queserías y tiene el objetivo de promover la economía circular y generar valor añadido en la cadena productiva.