Antonio Carraro se convierte en socio mayoritario de On Electric Charge Mobility
Hace algo más de dos años, Antonio Carraro entró como inversor principal en la ampliación de capital de la start-up romana On Electric Charge Mobility, especializada en movilidad sostenible. Ahora, con el objetivo de ofrecer todavía más solidez y perspectivas en la empresa y a sus colaboradores, G&G Holding -fundador de OnCharge- cede un paquete de participaciones sociales a Antonio Carraro, que se convierte en socio mayoritario. G&G Holding queda como segundo socio por volumen de participaciones.
El acuerdo con Antonio Carraro prevé un aporte de equity hasta 15 millones de euros de aumento de capital. Los fondos serán necesarios para afrontar inversiones en instalaciones y expandirse a nivel internacional, con prevalencia en el mercado europeo, privilegiando la elección de sistemas de recarga de alta potencia.
On Charge esperá tener instalados, a finales de octubre, más de 840 puntos con infraestructuras de recarga alimentaria con corriente alternada y un buen porcentaje de sistemas con corriente ultra rápida. El desafío para la empresa de cara a 2027 es tener operativos unos 8.000 puntos de recarga. Actualmente, tiene 160 MW suministrados para más de 6.000 usuarios, 236 puntos de recarga activos y más de 1.500 puntos de carga en fase de instalación.
Tractor Antonio Carraro SRX Hybrid en punto de carga On Charge.
En palabras de Enrico Polo, administrador delegado de Antonio Carraro, “la colaboración con On Charge no hace más que confirmar el recorrido de Antonio Carraro en el filón de la transición ecológica y de la economía sostenible. La operación demuestra la confianza en On Charge y representa una elección estratégica, seguramente ganadora; sobre el futuro de la movilidad conjugada con los modelos digitales".
Además, el modelo On Charge, único en su género, puede ser propuesto y desarrollado en el más amplio ecosistema del Gruppo Milleuno, que a su vez controla Antonio Carraro, y también con todos los socios del mismo, crea un efecto multiplicador y da más valor a toda la operación. "Por ello, aún habiendo tenido ofertas de importantes fondos de inversión colectiva, nuestra empresa, de común acuerdo con G&G Holding, ha decidido rechazar las propuestas, prefiriendo continuar de manera autónoma en un mercado estratégico que tendrá un crecimiento relevante en los próximos años", añade el directivo.