El pienso para cebo de corderos tiene en la actualidad el precio más bajo desde diciembre de 2021
El pienso compuesto para el cebo de corderos finalizó el primer semestre del año con una cotización de 334,47 euros por tonelada en la última semana de junio, según los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
La estabilidad ha sido la nota dominante en el sexto mes del presente ejercicio, ya que el precio con el que había cerrado el anterior mes de mayo fue de 336,16 euros por tonelada. Por lo tanto, se ha producido un ligero descenso porcentual del 0,5% en el último mes.
Por lo que respecta a la evolución interanual, se ha producido un descenso muy significativo. En junio del pasado año, el precio era de 434,41 euros por tonelada, por lo que ha descendido un 23% en el último año. De hecho, los precios actuales del concentrado para el cebo de corderos son los más bajos que tiene el sector desde diciembre de 2021.
Sin embargo, lo cierto es que la evolución del precio del concentrado sigue siendo muy negativa para los productores de cordero en los últimos años, al igual que en otros sectores de la producción animal. Si se toma como referencia junio de 2020, cuando el precio del pienso era de 234,14 euros por tonelada, se ha producido un incremento del 42,9% en los últimos tres años.