Celli ensalza la polivalencia de sus trituradoras laterales Pegasus y Virgo
Celli dispone de una gama de trituradoras laterales para el mantenimiento de cunetas, juncales, zonas baldías, prados y jardines, trabajos habituales en esta época del año. Abarca las series Pegasus y Virgo, de dimensiones maniobrables y concebidas para proporcionar a los operadores una respuesta adecuada en diferentes situaciones.
Lo consiguen gracias a la geometría de su conexión al tractor, con una caja colocada en el exterior de la máquina que permite un movimiento muy amplio del grupo triturador, manteniendo un ángulo reducido del eje cardán. El brazo de doble paralelogramo permite que la máquina trabaje desde la posición central hasta una posición más descentralizada de 3 metros y más, con un movimiento controlado por un gato hidráulico; de esta manera, las series Pegasus y Virgo pueden llegar fácilmente a áreas donde la intervención del tractor está limitada debido a la altura o la presencia de obstáculos.
La serie Pegasus ofrece un ancho de trabajo de 175 a 250 cm. y puede operar con tractores de hasta 110 CV; la serie Virgo tiene dimensiones de 150 a 180 cm y puede manejar potencias de hasta 70 CV.
Al mismo tiempo, un mecanismo de volteo controlado hidráulicamente permite que la trituradora trabaje a lo largo de los bordes de caminos o riberas de cursos de agua, operando en posiciones que van desde 90° (vertical) hasta 65° más allá de la posición horizontal normal; el mismo mecanismo permite que la máquina permanezca bloqueada en posición vertical para el transporte por carretera.
Los modelos de ambas series de trituradoras Celli están equipados con un sistema de seguridad mecánica que también actúa como un dispositivo de auto nivelación, lo que permite que la máquina se eleve por sí misma si encuentra un obstáculo o que siga mejor los contornos del terreno, cuando sea necesario.