Martín e Hijos Maquinaria 2002 y el "gran reto" de comercializar vendimiadoras New Holland en Castilla y León
Martín e Hijos Maquinaria 2002 es el concesionario de vendimiadoras New Holland para Castilla y León, un gran reto con el que pretende darse a conocer en el sector vitivinícola. Para ello, organizó una jornada de presentación en Tordesillas (Valladolid), cuya estratégica ubicación le permitirá brindar asesoramiento y servicio a los profesionales de las tres Denominaciones de Origen más importantes de la Comunidad (Rueda, Toro y Ribera del Duero).
Además, ha iniciado la comercialización de aperos y otros equipos necesarios para el cultivo de la viña, además de seguir con la gama completa de New Holland para la provincia de Ávila y Valladolid (excepto comarca de medina de Rioseco).
Esta nueva responsabilidad supone otro paso adelante para Martín e Hijos Maquinaria 2002 en su vínculo con New Holland, marca con la que trabaja desde 1994. "Para nosotros, fue un momento muy importante", recuerda el gerente, Óscar Martín. "Éramos una empresa muy pequeña que nos dedicábamos a la venta de aperos y equipos de riego en la comarca de Arévalo. Tras este cambio nuestro crecimiento como empresa fue muy rápido siendo los 'número 1' en ventas durante más de 20 años en la provincia de Ávila".
Hoy en día, y echando la vista al futuro, Martín observa que la falta de personal para realizar trabajos agrícolas provoca que "las empresas estén invirtiendo cada vez más en mecanizar la mayor parte posible de las labores, con lo cual se nos brida una gran oportunidad en máquinas muy sofisticadas que realizan trabajos de gran precisión o de gran rendimiento".