La mayoría aprueba los cambios introducidos en la exposición
La Fira de Sant Josep cierra con 140.000 visitantes y satisfacción entre expositores y visitantes
La Fira de Sant Josep cerró con éxito la 150ª edición, con una cifra de visitantes algo superior a la del año pasado y con expositores y visitantes mostrando su satisfacción, según afirma la organización.
La Fira de Sant Josep de Mollerussa, que se celebó durante los días 17, 18 y 19 de marzo, cerró con unos 140.000 visitantes, una cifra similar a la de la edición anterior.
Pero lo que más satisfecha deja a la organización es la valoración de los expositores y visitantes respecto a los cambios introducidos en los Pabellones Feriales y la Explanada de Ronda de Ponent, porque "un 76% de los expositores de los pabellones y un 66% de las empresas de la explanada con los tractores y la maquinaria agrícola han valorado positivamente las nuevas infraestructuras”.
Además, de acuerdo con los datos ofrecidos, un 70% de las 253 empresas participantes en la Fira aseguró que volverá a repetir su presencia de cara a la próxima edición.
Un 52% también explica que han satisfecho sus expectativas de negocio, mientras que entre el 20 y el 25% manifiestan estar pendientes de cerrar balance y solo un 7% considera que su experiencia en la Fira ha sido negativa.
El premio de los Ingenieros Industriales de Innovación en Maquinaria, fue para la empresa Bosaf European Tecnology, por un equipo para tratamientos fitosanitarios y abono líquido de alta precisión. En esta categoría, las empresas Agrotec Motor Tàrrega y Maquinaria Agrícola Solsona, también consiguieron un accésit por un vehículo agrícola que utiliza gas natural comprimido como combustible en lugar de diésel.
El premio de los Ingenieros Técnicos Agrícolas de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, otorgado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Catalunya de la demarcación de Lleida, fue para la empresa Baltrons Maquinaria Agrícola, por un cambio robotizado adaptable a tractores frutales.
El presidente de la Fira ha celebrado estos datos de satisfacción, los cuales, explica, también ayudan a fidelizar a los expositores: un 60% llevan más de 10 años viniendo y un 27% lleva de 1 a 5 años participando. “Esto quiere decir que hay una base muy sólida de expositores y que, al mismo tiempo, hay empresas que siguen apostando por la Fira porque lo ven como una buena oportunidad para sus negocios”.
Este año, la Fira de Mollerussa ha sido visitada por cerca de 140.000 personas, prácticamente las mismas cifras del año pasado, donde hubo 138.000 visitantes, las cuales se han repartido a lo largo de un Recinto Ferial recientemente remodelado y que ha tenido una superficie de casi 22.000 metros cuadrados, un 30% más con respecto a la edición anterior.
Esto ha posibilitado que haya podido celebrar la 150ª edición con “el mejor Recinto Ferial de nuestra historia”, lo que ha querido agradecer al Departamento de Acción Climática, el cual ha aportado una ayuda directa de 250.000 euros, que se ha sumado a otro de 100.000 euros del Ministerio de Industria y a la subvención anual de la Diputación de Lleida, de 135.000 euros.
En cuanto a la parte más profesional de la Fira, el programa de Jornadas Técnicas, cerca de 2.000 personas han asistido a alguna de las quince sesiones que se han celebrado durante la última semana en la capital del Pla d'Urgell.
Este año se recuperó la Noche del Expositor, una velada que sirvió como escenario para la entrega de la 43ª edición de los Premios de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales
El Premio Especial de Innovación, al fabricante/expositor de Maquinaria Agrícola o Ganadera fue para la empresa Tallers Ribacar S.L., por un brazo de siembra montado en una Virkar Dynamic.