El Museo Aquagraria abre las puertas a la realidad aumentada
El Museo Aquagraria, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), celebró su décimo aniversario con la creación de tres personajes virtuales que acompañarán a los visitantes a través de realidad aumentada. La campesina Oliva, el herrero Ángel y el inventor Alfonso, nombres elegidos para los 'guardianes' tras una votación popular, se presentaron el 5 de marzo dentro de la programación de la 17ª Feria de la localidad.
Desde que abriese en 2012, el Museo Aquagraria se ha convertido en uno de los espacios expositivos de referencia en Aragón, y también nacional en cuanto a especialización se refiere. Y es que se trata de un museo de maquinaria agrícola antigua con una colección de más de 80 piezas que relatan la historia del hombre a través de este oficio. Desde diferentes arados romanos, pasando por un tractor emblemático de 1914 y hasta la tecnología actual más revolucionaria, todas estas piezas están restauradas y en perfecto funcionamiento.
Mayores y jóvenes tienen en Ejea de los Caballeros un espacio para el conocimiento más profundo de la historia de la maquinaria agrícola.
Ahora, a esta colección se le une la experiencia de la realidad aumentada, una propuesta de inmersión sensorial que sorprenderá a quienes visiten la exposición desde este mismo mes de marzo. Una colona, un herrero y un inventor serán los personajes históricos que cobrarán vida para acompañar al visitante en su recorrido por la historia de la mecanización agrícola.
Esta nueva propuesta podrá disfrutarse a través del propio teléfono móvil gracias a los códigos QR que se encuentran en puntos estratégicos del museo y que permitirá la interacción con estos personajes. Así, el visitante que lo desee podrá participar de un pequeño juego de preguntas que le invitará a fotografiarse en las salas del museo con estos peculiares guías.















































