Innovación, negocio y encuentro sectorial centrarán la quinta edición de Cimag
23 de diciembre de 2010
Tras cuatro ediciones, Cimag 2011 abrirá de nuevo sus puertas del 3 al 5 de febrero en el recinto de Feira Internacional de Galicia. Este monográfico, dirigido al sector del forraje y su maquinaria, tendrá como ejes principales la innovación, el negocio y el encuentro sectorial, los cuales se harán patentes a través de su área expositiva y de su programa de actividades. Durante tres días, Cimag será una vez más escaparate de buena parte de las principales firmas nacionales e internacionales, así como plataforma de negocio pensada para poner en contacto a oferta y demanda e incentivar el intercambio comercial.
Bajo este planteamiento, la feria de maquinaria forrajera dará cabida a una amplia muestra de maquinaria de recolección y post-cosecha, así como equipos para explotaciones ganaderas, tractores y motocultores, maquinaria para preparación de suelo, siembra, plantación y abonado, protección de cultivos y riego y también componentes y accesorios, entre otros.
El certamen busca ser foro de conocimiento y de convergencia para el sector
Tras apostar por conceptos como la innovación y la generación de negocio, la organización ha establecido un programa donde destacan las charlas técnicas sobre aspectos de actualidad relativos tanto al sector de la maquinaria como al desarrollo de la actividad agropecuaria. Así, se tratarán, entre otros, temas como las ayudas y subvenciones a la agricultura, la aplicación tecnológica en la actividad agraria o la normativa sobre niveles de emisión de los motores de los tractores agrícolas.
La innovación tendrá cabida dentro de la feria con la celebración del concurso de Máquinas Destacadas, dirigido a premiar la maquinaria de nueva fabricación expuesta que destaque por su diseño, prestaciones y calidad de trabajo, así como por su capacidad para la producción de forraje. Este interés por los avances tecnológicos también se reflejará en la edición de un Catálogo de Máquinas de Nueva Fabricación, con el que se pretende dar a conocer a los visitantes todas las novedades técnicas presentes en el certamen. Un catálogo que incluirá fotografías de las máquinas e información relativa a las mismas. La programación de actividades se completará con demostraciones de maquinaria, presentaciones y exposiciones. Así pues, además de escaparate de novedades y centro de negocios, Cimag abrirá sus puertas como espacio de convergencia para el sector y foro de conocimiento destinado a los profesionales de la actividad primaria.