Ferrari presenta Futura, la nueva plantadora automática
21 de diciembre de 2010
Esta máquina necesita solamente un operador que alimente los paneles dentro de las guías de cada plantador, que dicho sea, puede alojar hasta dos panales porta-plantas, dependiendo de su tamaño. Cada elemento de 'Futura' está dotado de un sistema que extrae automáticamente todas las plantas de la misma fila, que se reciben por pinzas móviles, adecuadas para el distribuidor.
Es un implemento que tiene alto rendimiento de hasta 8000 plantas cada hora, con una presión en ruedas traseras de hasta 130 kg, fácilmente adaptables a la venta, con un detector de fallos para controlar y eliminar la planta que falta, una elevada versatilidad todo-terreno y con posibilidad de trabajar tanto en terrenos planos como en alomados, pre-marcados o abonados.
Entre sus características trasciende el hecho de poder regulárse la distancia entre filas electrónicamente, de 60 a 990 mm, cada 20 mm, en sus dos versiones la Standard y la Twin, además de contar con la posibilidad de colocar opcionalmente al instrumento marcadores, azadilla delantera, microgranulador, abonadora, irrigador localizado y sistema automático nivelador.