Lemken anuncia el propósito de compra de Equalizer, empresa especializada en siembra
Lemken tiene intención de formalizar dentro de unos meses la adquisición de la sudafricana Equalizer, lo que le permitirá reforzar su oferta en equipos de siembra y ampliar su presencia internacional.
Lemken ampliará su cartera de productos con sembradoras monograno y para siembra directa de hasta 36 hileras y anchuras de trabajo de hasta 24 metros.
Lemken anuncia un acuerdo de adquisición de la sudafricana Equalizer, empresa especializada en equipos de siembra. Según informa la compañía alemana, la operación se llevará a cabo previsiblemente hacia la primavera, en cuanto se disponga de las autorizaciones correspondientes.
En opinión del CEO de Lemken, Anthony van der Ley, la oferta de productos de Equalizer es el complemento perfecto para el segmento de las sembradoras y constituye un importante pilar para un crecimiento ulterior. "En la cartera no se ha producido ninguna duplicación. Equalizer ofrece soluciones a clientes y mercados que Lemken era incapaz de ofrecer hasta ahora. Con vistas a nuestra estrategia de crecimiento, las máquinas Planter y Seeder —también en combinación con Air Carts— vienen a salvar la brecha hasta ahora existente en nuestra oferta".
Asimismo, se crea una sinergia óptima para la tecnología de siembra monograno de Lemken, gracias a la posibilidad de complementar su tecnología Delta Row con la tecnología consolidada Single Row de Equalizer.
Anthony van der Ley, Nicola Lemken y Gideon Schreuder.
Equalizer, que al igual que Lemken es una empresa de perfil familiar, fue creada en el año 2000 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y actualmente cuenta con 180 trabajadores. Además del mercado nacional sudafricano, en el que es líder de mercado en tecnología de siembra monograno, Australia representa su principal mercado de exportación. "Vemos un gran potencial para nuevos productos teniendo a Lemken a nuestro lado y estamos deseando iniciar la colaboración. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de que este acuerdo haya reafirmado el éxito y el duro trabajo por parte de todo el equipo de Equalizer junto con nuestros distribuidores locales a lo largo de los últimos 22 años", afirma el fundador y director gerente, Gideon Schreuder. A este respecto, señala que Equalizer seguirá siendo un socio innovador y de confianza para sus clientes.
Lemken, que se ha comprometido a mantener esta promesa, ampliará junto con Equalizer la sede sudafricana. El primer proyecto consiste en la ampliación del servicio logístico de recambios en 2023. La adquisición también contemplará la asunción de toda la plantilla de personal experimentado que trabaja en esa sede.
Equalizer seguirá operando como filial independiente bajo la dirección actual, y lo mismo sucederá con las denominaciones comerciales. Lemken contribuirá con sus competencias en materia de desarrollo, producción y ventas a seguir promoviendo este ritmo de crecimiento.