Goodyear vende sus divisiones de neumáticos agrícolas en Europa y América Latina
15 de diciembre de 2010
La división en Latinoamérica de la transacción incluye la propiedad, equipamiento e inventario de la planta de fabricación que Goodyear tiene en Sao Paulo, Brasil. Aunque dependerá de las condiciones del acuerdo y de la aprobación reglamentaria, esa parte de la transacción se espera que esté cerrada en la primera mitad de 2011.
La parte europea del acuerdo está sujeta a que Goodyear ejerza su opción de venta, buscando completar un plan social relacionado con la anunciada suspensión de la producción de neumáticos para turismo en la planta de fabricación de Amiens del Norte, Francia, y que necesita ser consultada con las autoridades locales. Con la finalización de este acuerdo, así como con el cumplimiento de las habituales condiciones del mismo y de la aprobación reglamentaria, la transacción incluirá la propiedad, equipamiento e inventario de la planta de Amiens del Norte.
Kramer expresó su confianza en que Titan, cuyo negocio principal son los neumáticos agrícolas, mantendrá las excelentes relaciones que Goodyear ha establecido tanto con los consumidores como con las comunidades de las regiones agrarias. Una vez producidas ambas partes de la transacción, los resultados de la empresa, dejando aparte cualquier aumento en las ganancias o en las pérdidas relacionado con la venta, se espera que no se vean afectados, aunque el resultado de la explotación del segmento variará en cada región.