Sima 2011 planteará alternativas a las inquietudes globales del sector agrícola y ganadero
11 de noviembre de 2010
La próxima celebración de Sima, tendrá lugar con la premisa de hacer frente a un mundo agrícola en plena evolución. Así lo argumenta, Martíne Dégremont, directora de Sima-Simagena: “Crecimiento de la población mundial que multiplica las necesidades alimentarias, llegada de nuevos países productores emergentes, explotaciones que deben encontrar un nuevo equilibrio, volatilidad de cambios, necesidad de innovar para integrar positivamente los criterios medioambientales…Este contexto genera preguntas, replanteamientos y necesidad de evolucionar por parte de los profesionales agrícolas del mundo entero”.
Por ello, más que nunca, el próximo Sima será referencia, en una óptica de agricultura eficaz y sostenible. Así, el certamen presentará, a la vez, equipamientos agrícolas, ganadería y energía sostenible. Es decir, se acompañará y ayudará a los profesionales a anticipar soluciones de futuro a través de numerosos eventos de envergadura internacional que darán ritmo a la semana de celebración. “Para ser totalmente coherentes con la actualidad y las preocupaciones del sector –explica Martine Dégremont– hemos concebido seis temáticas transversales que encontramos hoy en la agricultura: innovación, genética, energía sostenible, terreno internacional, prospectiva y oficios.
Como evento global de interés para todos los agentes del sector agrícola –constructores, explotadores agrícolas, ganaderos, emprendedores, productores de frutas y hortalizas, negociantes, distribuidores, importadores, cooperativa, entre otros– el próximo Sima será testigo de una fuerte dimensión internacional, tanto a nivel de expositores (50% de internacionales esperados) como de visitantes (25% procedentes de más de 100 países) o de animaciones. Asimismo, aportará una visión concreta de las últimas innovaciones, especialmente con los Sima Innovation Awards. Y, por último, actuará como amplificador de negocio, gracias a los encuentros organizados entre profesionales y se articulará como portador de soluciones concretas, alrededor de conferencias y de talleres, de alto nivel, así como de visitas de explotaciones iniciadas durante la edición anterior. Por último, Sima 2011 renovará especialmente tres de sus iniciativas con mayor acogida: un espacio de Buenas Prácticas que festeja sus 10 años: que congrega a los organismos internacionales y colaboradores de la feria que intervienen en la puesta en marcha de buenas prácticas agrícolas; el Foro Agrícola Internacional con talleres prácticos sobre energía sostenible, visitas-descubrimiento, conferencias de evaluación sobre las grandes tendencias del sector, por ejemplo y la segunda edición delAgri manager Tour con cerca de 30 explotadores y ganaderos, procedentes de los países agrícolas importantes que más usan los equipos. En el marco de Sima, también se celebra Simagena, feria de la ganadería, que convoca a casi 300 ganaderos y unos 400 bovinos de razas lecheras y lactantes.