CAMPAG resalta su creciente perfil internacional en el balance de 2022
El Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos (CAMPAG) celebró su jornada de cierre de año, donde se resaltaron los esfuerzos realizados en materia de internacionalización con el fin de fortalecer la competitividad de los socios y el posicionamiento del tejido empresarial aragonés en el mercado global de tecnología agraria.
La cita, que tuvo lugar en las Bodegas Borsao de Borja (Zaragoza), fue inaugurada por Juan Manuel Castell, gerente del clúster, que hizo un breve resumen de las acciones más importantes durante 2022, resaltando los siete proyectos aprobados en el Programa de Ayudas a las Empresas Innovadoras (AEI) del MINCOTUR y los avances en materia de investigación e innovación de los proyectos aprobados en 2021, tanto del Programa de Desarrollo Rural de Aragón como de la convocatoria de AEIs.
"Agradecemos a nuestros socios la participación y la confianza que tienen depositada en CAMPAG, ellos son el principal activo del cluster y con su apoyo hemos conseguido ser conocidos y reconocidos como un agente dinamizador de la I+D+i de Aragón. Este 2022 cerramos el primer ciclo de cuatro años de vida del clúster y su primer plan estratégico, que valoramos muy positivamente por los éxitos y el alto grado de ejecución. El próximo año presentaremos el nuevo plan estratégico en el que nos marcaremos cuatro objetivos claros: el desarrollo de negocio, la innovación, la internacionalización y la capacitación”, aseguró Castell.
Durante la mañana se realizó una jornada técnica centrada en la identificación y técnicas de acceso a los mercados de Francia, Polonia, República Checa y Rumanía. Posteriormente, se organizaron diferentes mesas de trabajo en las que empresas industriales y centros tecnológicos pudieron intercambiar experiencias. El encuentro culminó con una visita a las instalaciones de Bodega Borsao y un espacio dedicado al networking.