Agrator reafirma su posición en el mercado centroeuropeo
Agrator no faltó a su cita con SIMA, el salón de maquinaria que representa su principal mercado de exportación. Todo el equipo de la empresa alavesa desembarcó con una amplia representación de su oferta de rotocultivadores, gradas rotativas y trituradoras.
Entra la maquinaria expuesta, destacó un equipo para el tratamiento de cubierta vegetal para pastos y ganadería, muy vendido en el país vecino, y se presentó por primera vez el renovado modelo se su máquina para el cultivo del espárrago, muy apreciado. Suelta la tierra entre hileras de los caballones que pasan por el centro de la máquina. A su vez esa tierra se aloma encima del caballón o se deja limpia de malas hierbas. También resulta muy útil para alcachofas y otros tipos de hortalizas, así como también para cultivos como el melón, fresa, frambuesa o arándanos.
Actualmente, Agrator, que basa gran parte de sus ventas en un cliente fidelizado, comercializa casi un tercio de su producción fuera de España, con especial incidencia en mercados como Francia, Alemania Países Bajos, Bélgica o Suiza.