La Fira de Sant Josep reubica los tractores tras la remodelación del Recinto Ferial
Fira de Mollerussa reubica el sector de tractores de la Fira de Sant Josep (17-19 de marzo de 2023) y remodela el Recinto Ferial, en lo que considera una apuesta profesional de futuro.
Fira de Mollerussa ha llegado a un acuerdo con los concesionarios de tractores para su participación en la próxima 150 Fira de Sant Josep del 17 al 19 de marzo de 2023, compromiso que supondrá la reubicación de este sector en la explanada posterior a los Pabellones Feriales así como la remodelación del Recinto Ferial.
La zona posterior a los Pabellones feriales que se habilitará como parte del Recinto Ferial cuenta con 19.000 m² brutos, de los que 9.000 serán limpios de exposición, y en ella se localizarán no sólo los concesionarios de tractores sino también las firmas de maquinaria agrícola, las cuales hasta ahora lo hacían mayoritariamente en el sector B.
Su dimensión permitirá también crecer a nivel expositivo, puesto que es un 50% más que la superficie ocupada por estos sectores en años anteriores, señaló el director de Fira de Mollerussa, Xavier Roure, quien añadió que la remodelación del Recinto Ferial pasará también por la reorganización de espacios, poniendo como ejemplos la dedicación del Pabellón del 125 aniversario a productos agro, como los fitosanitarios, o el Pabellón Verde, como área más dinámica e interactiva.
Estos cambios, que ponen “en más valor que nunca la feria” y que comportarán una inversión en el acondicionamiento del espacio por parte del Ayuntamiento, según ha indicado el alcalde de esta ciudad leridana y presidente del ente ferial, Marc Solsona.
El acuerdo se ha dado a conocer en una rueda de prensa con la asistencia de algunas de las firmas que participarán en la próxima 150ª Fira de Sant Josep, quienes mostraron su satisfacción también por el acuerdo. En concreto, asistieron: Javier Vidal y Joel Arbonès, de la firma Vibasa; Jaume Bascompte y Vicenç Artero, de Tallers Bascompte, y Pau Cusiné, de Cusiné SA.
Pau Cusiné, de Cusiné SA, indicado que la propuesta de localización y el proyecto "completo" presentado por el ente ferial de Mollerussa comportarán que "la feria tendrá un potencial suficiente para que sea una feria de referencia y pueda seguir siendo lo que siempre ha querido ser la Feria de Mollerussa”. Por su parte, Jaume Bascompte, de Tallers Bascompte, puso en valor el entendimiento con Fira de Mollerussa y la apuesta por este cambio. Por último, Javier Vidal añadió que las modificaciones supondrán un gran esfuerzo para la feria, pero que "lo agradeceremos nosotros como expositores y también los visitantes".