Agco firma el acuerdo de adquisición del 50% restante de Laverda
3 de noviembre de 2010
Este acuerdo se cimentará en la exitosa alianza estratégica acordada con Argo en 2007, en virtud de la cual Agco adquirió el 50% de las acciones de Laverda, una compañía con sede en la ciudad de Breganze, al norte de Italia, y que lleva desde 2004 produciendo las cosechadoras Challenger, Fendt y Massey Ferguson de Agco, así como cosechadoras de la marca Laverda.
La empresa, como centro de excelencia de cosechadoras Agco en Europa, dispone de uno de los más modernos y eficientes complejos de fabricación de maquinaria agrícola de todo el continente. “Esta nueva operación refuerza la estrategia a largo plazo de Agco en su objetivo de acelerar el desarrollo de sus operaciones en el sector de la maquinaria de recolección y de ampliar el alcance de sus gamas de cosechadoras en Europa”, comenta Martin Richenhagen, director general, presidente y consejero delegado de Agco.
Mario Scapin, director gerente de Laverda, comenta al respecto: “La alianza estratégica original entre Agco y Laverda anunciada en junio de 2007 ha sido un enorme éxito. Por consiguiente, la adquisición de la totalidad de Laverda por parte de Agco es particularmente bienvenida por el equipo de Laverda, que está encantado de formar parte de los ambiciosos planes de Agco para el desarrollo de su negocio en el sector de la recolección en Europa”.