Cierra el año con una cifra de negocio cercana a los 415 millones de euros (+16%)
Continental Tires España crece en todos sus segmentos de negocio
Continental Tires España cerrará 2022 con una cifra de negocio cercana a los 415 millones de euros, concrecimientos en todos sus segmentos de negocio y comprometido con la sostenibilidad.
Continental sigue creciendo en España. En 2022, el fabricante de neumáticos prevé hacerlo un 16% y alcanzar una facturación en nuestro país cercana a los 415 millones de euros, con crecimiento en todos los segmentos de producto. La compañía cierra así un año de grandes hitos, que, aunque marcado por la incertidumbre económica, ha reforzado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares con el lanzamiento de los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico PET.
Estos resultados los consigue en un escenario marcado por la crisis de suministros, el panorama sociopolítico, la escasez de componentes electrónicos, los fuertes aumentos de precios de las materias primas y la crisis energética, que han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia.
En la cifra de negocio de Primer Equipo tanto de Turismo como Camión, Continental registrara incrementos superiores al 25% con respecto a 2021. En el mercado de reemplazo se alcazanzaran crecimientos de facturación en todas las unidades de negocio, especialmente en líneas de producto clave para el grupo como como es el caso del segmento prremium y los productos de altas prestaciones y más tecnológicos.
Las soluciones de neumáticos sostenibles y seguras son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar sólo materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos. Así, Continental ha reforzado en 2022 este compromiso al lanzar el pasado mes de junio los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido en un nuevo proceso a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés).
Tanto esta novedad como el resto de neumáticos del catálogo de Continental pudieron conocerse de primera mano e, incluso, ponerse a prueba el pasado mes de septiembre en 'Universo Continental', el primer gran evento a nivel europeo de la compañía desde la irrupción de la pandemia, celebrado en el circuito de Jarama RACE, en Madrid.
De cara al próximo año, la previsión de la compañía es romper, por primera vez en España, la barrera de los 500 millones de euros de facturación, con la aportación de todas las unidades de negocio de neumáticos.