John Deere cierra el año fiscal con fuertes incrementos de ventas y beneficio
Deere & Company cierra el año fiscal 21/22 con unos ingresos de 52.577 millones de dólares (+19%) y un beneficio neto de 7.131 millones de dólares (+29%).
Deere & Company cerró el 30 de octubre su año fiscal con un beneficio neto atribuible de 7.131 millones de dólares, un 20% más en comparación con los 5.963 M$ (18,99 dólares por acción) que obtuvo en el ejercicio anterior.
Los ingresos por ventas a nivel mundial crecieron un 19% hasta los 52.577 M$, de los que los relacionados con las ventas de las Operaciones de Equipos fueron de 47.917 M$, frente a los 39.737 M$ anteriores.
“Estos sólidos resultados han sido posibles gracias a la gran dedicación de nuestros empleados, distribuidores y proveedores en todo el mundo”, comenta John C. May, presidente y director general. “Estamos orgullosos del esfuerzo adicional que han hecho a lo largo de este año para sobreponerse a las dificultades en la cadena de suministro, aumentar nuestra capacidad productiva y hacer llegar nuestros productos a los clientes”.
La multinacional prevé que el beneficio neto atribuible para el actual año fiscal esté entre los 8.000 y los 8.500 M$. "Esperamos tener una fuerte actuación potenciada por un buen desempeño de los parámetros agrícolas y del dinamismo de nuestra flota, así como un incremento de nuestras inversiones en infraestructuras”, apunta May. “Esperamos que estos factores repercutan en una buena demanda de nuestros productos. Igualmente, depositamos nuestra confianza en nuestro modelo operacional ‘Smart Industrial’ y nuestra habilidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones que los ayuden a ser más rentables, productivos y sostenibles”.
En el sector de servicios financieros, Deere & Company estima un beneficio neto atribuible de 900 M$, con unos resultados ligeramente superiores debido al incremento de los ingresos con una cartera media más alta, parcialmente compensado por unos márgenes de financiación menos favorables y menores ganancias en los valores residuales de los arrendamientos operativos. Se prevé una mayor provisión para las pérdidas crediticias en 2023, excluyendo de la cartera a Rusia.