‘Tecnología en Campo 2010’, de Same Deutz-Fahr Ibérica, promueve la mecanización en el sur del país
21 de octubre de 2010
“Buscamos acercar al cliente final la tecnología y el equipamiento de los nuevos modelos con el fin de que puedan conducirlos y manejarlos ellos mismos; esto nos asegura que van a conocer el producto”. Así definía Javier Seisdedos, director general de Same Deutz-Fahr Ibérica, el porqué de jornadas como la demostración ‘Tecnología en Campo’, cuya segunda edición tuvo lugar el pasado 7 de octubre. Un evento al que asistieron 4.000 personas y cuyos esfuerzos se dirigieron a la promoción de la mecanización en el sur de España. “Tecnología en Campo es un nuevo referente, un trampolín para mostrar los nuevos modelos que se van a comercializar en el próximo año. Hace posible que se recompense al cliente que acude a la demostración, ya que le permite descubrir los modelos únicos, hasta ahora para el mercado español, e incluso presentados, por primera vez, a nivel mundial”, añadió.
Presentación mundial de los Agrofarm 430 TTV, con caja de cambios infinitamente variable en el segmento de 110 CV
Durante la sesión, el público pudo ver en funcionamiento a más de 30 tractores, así como un escaparate de otros 20 más y varias cosechadoras en exposición. Desde las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los tractores trabajaron en diversas parcelas de trabajo, realizando una única parada al mediodía, momento en el que se inició el ya tradicional desfile de tractores con apero. Una peculiar cabalgata que contó, este año, con la exhibición de varias cosechadoras de cereales y cargadoras telescópicas.
A grandes rasgos, las zonas de demostración se dividieron en cinco áreas de trabajo. Tres de ellas para la firma Same, con espacios exclusivos para el manejo del tractor con pala y maniobrabilidad de tractores fruteros, una para la marca Lamborghini y otra para Deutz-Fahr. Como primicia mundial, en la zona de trabajo correspondiente a Deutz-Fahr se dieron a conocer los nuevos tractores Agrofarm 430 TTV, equipados con caja de cambios infinitamente variable en el segmento de los 110 CV. Igualmente, destacaron las novedades en la serie Agrotron M, con los modelos Agrotron M 420 y M625, equipados con los nuevos motores Deutz multiválvulas. Motores que hacen posible reducir un 10% el consumo de combustible y contribuyen a la amortización del tractor en menos tiempo. Por otra parte, en el segmento de tractores de 180 – 220 CV, llamaron la atención los nuevos Agrotron TTV 620 y 630, con transmisión infinitamente variable. Especialmente, la versión de mayor potencia equipada con el centro de gestión y multimedia iMonitor, así como el sistema de autoguiado OnTrac2. Los asistentes también pudieron ver en acción a los modelos Agrotron L y Agrotron X, de Deutz-Fahr, y alta potencia, así como el sistema de autoguiado tipo RTK montado sobre un Agrotron M 650. Una innovación que permitía una precisión entre pasadas de solo dos centímetros.
Sin duda, la II edición de ‘Tecnología en Campo’ será recordada como la de las novedades. Además de las ya mencionadas, se dio a conocer la gama de máquinas de recolección Deutz-Fahr. Dos modelos actuales, la 6040 y 6090, permitieron mostrar las máquinas pensadas para el agricultor que busca su propia cosechadora como el maquilero profesional responsable de dar servicio a terceros. En la zona de Same y Lamborghini también se pudo observar otra primicia: el nuevo Same Laser3, catalogado como la opción más interesante para los agricultores y profesionales que buscan un tractor robusto, con potencias entre 140 y 160 CV, a un precio razonable. De interés, también resultó la puesta en escena de los modelos Same Silver3 110 y Lamborghini R4 110, equipados con transmisión PowerShift y control electrónico del sistema elevador.
Un viaje en el tiempo, a través de la exhibición de tres tractores 'con solera'
A media mañana, se llevó a cabo una presentación oficial de cada una de las novedades de esta convocatoria, máquina por máquina, a cargo de José Llopis, responsable de producto de la empresa. La anécdota la protagonizó el primer modelo de tractor con el que arrancaban cada una de las tres marcas; tractores históricos en perfecto estado que levantaron la expectación de los asistentes: un Same 360, un Lamborghini 1R y un Deutz F1L 514. Un viaje hacia el pasado que sirvió para que la compañía reafirmara la continuación de algunas de sus políticas de actuación. Por ejemplo, el mantenimiento de las campañas de financiación de tractores, sin efectuar pagos financiados hasta el año 2012, en cada una de las tres marcas del grupo, que ya empieza a preparar la tercera edición de ‘Tecnología en Campo’.